LOGOTIPO Sin Fondo.png

El Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho (FICIP), es un proyecto de índole cultural cuya intención es difundir y promover la cinematografía independiente y de calidad en la región indígena P’urhépecha del estado de Michoacán, por medio de proyecciones, conferencias y talleres, incentivando la participación social en el desarrollo del arte cinematográfico, como una respuesta al medio para la conservación de la cultura, así como una herramienta para el análisis y crítica.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, surge en el año 2012 como un evento de convivencia para la proyección y reconocimiento de trabajos audiovisuales, en los que se haya empleado una narrativa cinematográfica y que hayan sido producidos en la región.


En la primera edición del Festival, se pudo observar de manera clara un gran interés y una excelente recepción al proyecto por parte de los asistentes y participantes. El evento significo un gran atractivo, así como una alternativa cultural en la región, pues supuso la integración y fomento de una rama artística poco desarrollada en la región.


Con ello, el Festival adquirió una estructura más compleja, con el afán de concientizar, fomentar e impulsar la producción cinematográfica y audiovisual en la región indígena P’urhépecha del estado de Michoacán.


Él Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho es un espacio para la promoción, desarrollo y exhibición de material cinematográfico en formatos digitales, promoviendo el cine independiente y sobre todo el cine de bajo presupuesto, dentro y fuera de la región P´urhépecha. 

¡Gracias por visitarnos!

-Conoce, experimenta y filma-