• FICIP

CONVOCATORIAS

Actualizado: mar 22


El 2021 a penas comienza, y con él, la posibilidad de participar en diversos festivales, muestras e iniciativas de apreciación y competencia cinematográfica. Gran variedad de proyectos, son los receptores de material audiovisual y cinematográfico. Proyectos que engloban la exhibición cinematográfica, con el claro objetivo de la difusión y promoción de la cultura. ​ Aquí te presentamos algunas convocatorias que pueden ser de tu interés. Conócelas, y no pierdas la oportunidad de pertenecer a alguna.


25° Festival Mix: cine y diversidad sexual:

El Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, es el festival de cine independiente con más antigüedad de la Ciudad de México. Con 24 ediciones realizadas, el festival brinda un lugar de exhibición, al cine cuya difusión comercial, se podría considerar como “difícil”, esto, debido a los formatos de su producción, tema o género, ya que reciben cine experimental respecto al género, discriminación, política sexual y cine LGBT+. ​ El festival se llevará acabo de mayo a junio, y su convocatoria de recepción de trabajo está abierta. Tienes hasta el 01 de marzo del 2021.

Aquí las bases: http://www.imcine.gob.mx/25-festival-mix-cine-y-diversidad-sexual-convocatoria-2021/




V Residencia Iberoamericana de Guion:

La Residencia es un proyecto, que conlleva la concentración de los escritores seleccionados, en un programa de cinco semanas, a fin de obtener un guion cinematográfico, con su respectiva carpeta de proyecto. Durante estas semanas, los implicados gozarán de actividades académicas que consisten en; laboratorios de narrativa, desarrollo de proyectos y de reescritura y puesta en escena. Al concluir, los residentes tendrán la oportunidad de reunirse con productores y realizadores consolidados, a fin de producir o financiar su proyecto. ​ La convocatoria nacional e internacional, está abierta. Tienes hasta el 28 de marzo del 2021, para enviar tu proyecto.


Aquí las bases; https://www.algoencomun.co/residencia



1° Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil ASFC CINEDUCA.

Con el objetivo de incentivar la producción audiovisual en el sector juvenil e infantil, es como se abre la convocatoria para pertenecer al primer Festival de Cortometrajes Infantil y Juvenil ASFC CINEDUCA. ​ La convocatoria está abierta, y tienes hasta el 30 de abril del 2021.


Aquí las bases; http://www.imcine.gob.mx/1-festival-de-cortometraje-infantil-y-juvenil-asfc-cineduca/



8° Festival Internacional de Cine y Arquitectura.


La octava edición del festival Internacional de Cine y Arquitectura, se realizará del 26 de octubre al 06 de noviembre del presente año. ​ Como un proyecto de formación y promoción cultural y cinematográfica, el festival invita a realizadores mexicanos y extranjeros, a que inscriban su largometraje o cortometraje, sea este documental, ficción o experimental, para ser parte de su octava edición.

La convocatoria está abierta, y cierra hasta el día 06 de mayo.

Aquí las bases; http://www.imcine.gob.mx/cinetekton-8-festival-internacional-de-cine-y-arquitectura-convocatoria-2021/


Esperamos que la información te haya sido útil. te sugerimos visitar la página oficial del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) http://www.imcine.gob.mx/ para más información respecto a festivales, muestras y convocatorias. ​ Síguenos en nuestras redes sociales y recuerda; #conoceexperimentayfilma



#sitioweb #páginaweb #video

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo