• FICIP

CLAUSURA MIRADAS 2021

El pasado 12 de junio se llevó a cabo la última sede de la Muestra de Cine Independiente MIRADAS, en la ciudad de Paracho, Michoacán.


Como una actividad realizada por el Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, cuya única intención es visibilizar el trabajo cinematográfico y audiovisual, de corte independiente y de calidad, en la región circundante de Paracho, así como en otros puntos del estado de Michoacán, la muestra de cine independiente MIRADAS concluyó sus actividades en las instalaciones de La Sala Jesús Valerio Sosa, en la Casa para el Arte y la Cultura P’urhépecha, de Paracho.


Tras haber recorrido 5 ciudades y haber proyectado poco más de 8 horas de material cinematográfico y audiovisual, la MIRADAS, concluyo su segunda edición, en compañía del cuerpo directivo del Festival Internacional de Cine Tukuru.


El evento consistió en la proyección de dos cortometrajes; CAMBIANTE, del director Luis Fernando Flores Galván y LA MEDIDA DE MI TIEMPO, del director Joel Cortina Suárez, seleccionados por el FICTU y FICIP, respectivamente. Una vez concluidas las proyecciones, ambos festivales participaron en un conversatorio donde, aparte de dar información sobre ambos festivales, se abordó el tema de la producción regional, su “escases” y forma de apoyar el visionado regional.


Durante la charla se marcó de una manera muy importante, la necesidad de actividades y proyectos que procuren una capacitación audiovisual y cinematográfica en la región en sus tres fases; preproducción, producción y postproducción. Ante esto, ambos festivales coincidieron en la necesidad de ofrecer actividades como cursos, talleres y conferencias, a fin de seguir promoviendo la producción en la región, y ofrecer un espacio para su proyección y competencia.


Como punto final del conversatorio, y en claro ejemplo de colaboración entre ambos festivales, se acordó realizar un “intercambio” de materiales regionales para difundir y promocionar las producciones en diversas fechas y lugares de la región. De esta manera, el realizador podrá contar no solo con la participación única en un festival, sino que podrá verse en salas tanto del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, como en las salas del Festival Internacional de Cine Tukuru.


Con este acuerdo celebrado ante los asistentes del evento, la segunda Muestra de Cine Independiente MIRADAS celebró exitosamente su clausura, siendo las 18 horas con 59 minutos.


Por este medio se agradece a los patrocinadores e instancias que, gracias a su apoyo y confianza, se pudieron recorrer más de 692 kilómetros y fomentar la apreciación cinematográfica en 5 ciudades.


¡Muchas gracias! Nos vemos en el 2022, con mucho más cine, y muchas más ciudades que visitar.


Recuerda; #conoceexperimentayfilma




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo