"EL DÍA QUE ME PERDÍ"

Compuesta por escenas fuertes, donde el machismo funciona como la base inflamable del metraje, por actuaciones que lucen naturales y por una historia que resalta el machismo en una de sus máximas y más deplorables caras, “El día que me perdí”, una película de Mich Zurita, llega a Vix.com de manera gratuita, para su visionado y porque no, también para provocar un análisis y retrospección, en la audiencia. ​


Con un reparto que logra vivir y transmitir esas emociones de frustración, coraje y miedo, experimentadas por los personajes, la película cuenta una historia trágica y nostálgica, donde la violencia de género a la par de la violencia intrafamiliar, se apoderan de la situación y donde la búsqueda de libertad y estabilidad tanto psicológica como emocional, se vuelven uno de los objetivos de la protagonista.

Con recuerdos vívidos en forma de flashback, la protagonista; Xochil (Alicia Quiñónez), se sumerge en su pasado para encontrar respuestas y así, poder salir de la depresión que la lleva atormentando buena parte de su vida.


Situación que le conduce a repetir ciertos errores cometidos por su propia madre, así como a experimentar situaciones que le hacen revalorar su cordura. ​ Con una delgada línea separándola entre la depresión y el suicidio, Xochil, muestra las consecuencias psicológicas a largo plazo ocasionadas por la violencia de género. Desde la lamentable fragmentación de la inocencia de una niña, hasta la nostálgica y solitaria vida de un adulto, “El día que me perdí”, nos conmueve a cada escena y a cada recuerdo de la protagonista. La ficción se convierte en un amargo recordatorio de una realidad que se vive día a día, piel a piel en muchos hogares de México y del mundo.

Aquí te dejamos este link, donde puedes disfrutarla de manera gratuita: https://www.vix.com/tv/watch/movies/dia-perdi/1/1?fbclid=IwAR0WZAklXvZSPgCXc5M6YYtgrlOT0BKmUdvBuGIq0h5ZpInyKi-i0Ht4HtU


Síguenos en nuestras redes sociales, y recuerda; #conoceexperimentayfilma #ficip #paracho #cine

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo