• FICIP

FESTIVALES DE CINE EN MICHOACÁN

Paracho, Michoacán. México.

27 de abril del 2021.


El pasado martes 20 de abril, se llevó a cabo la inauguración del ciclo de cine denominado “FESTIVALES DE CINE EN MICHOACÁN”, un proyecto llevado a cabo por el Centro Cultural Clavijero, y que constará de una proyección en loop, en las instalaciones de su caja audiovisual.


Con la presencia de los organizadores, representantes y directores de los Festivales de Cine vigentes en el estado de Michoacán, se llevó a cabo el evento de inauguración haciendo hincapié en la importancia de una red eficaz de comunicación y colaboración de los exhibidores, a fin de enriquecer y fortalecer la apreciación cinematográfica de calidad, en el estado de Michoacán.


Al evento, acudieron representantes del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), de la Muestra 5C, del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ, del Apatzingan Festival Internacional de Cine (AFIC), del Festival de Cine y Diversidad Sexual (CUORUM), del Feratum Film Fest, del Festival Internacional de Cine Tukuru (FICTU), del Festival Internacional de Cine y Video Indígena y Afroamericano, Animal Film Fest, así como del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, quién también formó parte del ciclo, y tuvo participación en el evento.


Cabe resaltar la importancia del proyecto ya que forma parte de una iniciativa de colaboración y enlace más inmediato, entre los festivales antes mencionados, todo, a fin de seguir promoviendo e incentivando la aparición de nuevos artistas, así como la labor de educar nuevos públicos a cine de calidad, en fomento al arte, la cultura, y a la preservación de esta.


Las proyecciones continuas comenzaron a partir del pasado 21 de abril, desde las 10 hasta las 15 horas, de miércoles a sábado. Durante cuatro semanas, podrás disfrutar del evento y de los cortometrajes que cada festival invitado seleccionó para formar parte de las funciones. Otro punto a resaltar, es que el evento es totalmente gratuito, y que en él, podrás disfrutar del cortometraje “La Vendedora de Lirios”, del director Igor Galuk, cuya obra, representa la calidad de los trabajos recibidos en el Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho.


Aquí, fotografías del evento.





3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo