• FICIP

6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE PARACHO

Actualizado: mar 22


La 6ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, se llevó a cabo de manera virtual del 06 al 08 de noviembre del 2020.

En su sexta edición, el Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, se llevo a cabo de manera virtual, debido a las condiciones de sanidad mundiales provocadas por el SARS-COV2.

Debido al exponencial crecimiento de los contagios en la región y en el mundo, la sexta edición del FICIP, no pudo llevarse a cabo de manera presencial, por lo cual, sus organizadores optaron por realizarlo de manera virtual, aprovechando los recursos y plataformas digitales.

Por medio de la plataforma FESTHOME, fueron inscritos al FICIP, un total de más de 300 trabajos procedentes de; Alaska, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, España, Alemania, la India y procedentes de otros 5 países más.

De los cuales, se obtuvo una programación conformada por 28 materiales, cuyos países de origen son; México, Venezuela, Perú, Argentina, España y Corea del Sur.

Con más de 5 horas de material para proyección, la programación se colocó en la página web oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, con una vigencia de tres días (06, 07 y 08 de noviembre) y organizada en las siguientes selecciones y secciones; Selección Oficial, Selección Michoacán y Sección Aficionado.

Durante el festival, se contó con la participación del productor Fran Jiménez, quién impartió una master class acerca de la producción de cine de bajo presupuesto. Dicha actividad, fue transmitida en vivo gracias a Zoom y a través de nuestra página oficial en facebook.

Otra actividad que se realizó, fue una entrevista al cineasta argentino Igor Galuk, cuyo cortometraje; “La Vendedora de Lirios”, formó parte de la Selección Oficial del 6° Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, y que ha sido también seleccionado, en múltiples festivales y plataformas, siendo reconocido por su dirección y fotografía.

También, se tuvo una charla por medios digitales, con los realizadores Paco Rojas y Sergio Castañeda, seleccionados en la 6ª y 5ª edición respectivamente. Quiénes hablaron sobre la importancia de la perseverancia en la producción audiovisual y cinematográfica, así como sus experiencias en las ediciones pasadas del FICIP.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros PATROCINADORES, quienes, a fin de contribuir con la difusión cultural de la región, y motivados por el crecimiento del proyecto, apoyaron el evento.

A pesar de las adversidades que el 2020 trajo consigo a nivel mundial, se logró realizar la 6ª edición del Festival, con una cantidad de visionados favorables, y con una buena respuesta por parte de los seleccionados y el público en general.

El Comité Organizador del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, les agradece a todos por su apoyo y motivación. Reafirmamos nuestro compromiso a la difusión y promoción cultural de la región y del estado. No nos despedimos, solo les decimos, nos vemos pronto (7° Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho).


Master Class de Fran Jiménez:

https://www.facebook.com/748775865134122/videos/2782023675379615/

Entrevista a Igor Galuk

https://www.facebook.com/748775865134122/videos/784222125495696/


#acción #dirigir #grabación #video #cine #michoacán

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo