• FICIP

MIRADAS; SEDE MORELIA

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la Muestra de Cine Independiente MIRADAS, en los jardines de “La Casa Natal de Morelos”.


Con una programación de 5 cortometrajes y contando con la honorable presencia de dos realizadores, la muestra se llevó a cabo en los jardines del lugar, donde se colocó una pequeña carpa debido a los cambiantes estados de clima.


Al evento, como se ha mencionado, asistieron dos realizadores; Paco Rojas director del cortometraje “Voy a estar aquí”, y el realizador Josué Raúl Oceguera Arevalo, director del cortometraje “Parálisis”.


Durante el evento, los organizadores del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, proyecto que alberga “MIRADAS”. Presentaron los cortometrajes programados para la sede, así como a los realizadores antes mencionados, los cuales presentaron sus cortometrajes ahondando en su realización, su proceso de producción, así como las respuestas obtenidas por parte de distintos festivales de cine, destacando la importancia de experimentar y arriesgarse al momento de grabar y plasmar en la pantalla, algo que realmente nos importe y apasione.


El director del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, Roberto Janacua Benites, puntualizó la importancia de “mantener una comunicación y un seguimiento a los realizadores michoacanos, pues su talento y potencial es notable, y como festival, nosotros queremos ayudarles en todo lo que podamos. Cuentan con nosotros”.


El evento terminó siendo las 21:30 horas con una provechosa asistencia.


Agradecemos la ayuda de la Secretaría de Cultura de Morelia, por su valiosa colaboración, así como al Instituto de la Juventud Michoacana.


Algunas fotos del evento:




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo