• FICIP

TACAMBARO recibe a "MIRADAS".

27 de abril del 2021.


El pasado 17 de abril, la muestra de cine independiente MIRADAS, con una selección de 16 cortometrajes, llegó al pueblo mágico de Tacámbaro, Michoacán.


Con un gran recibimiento, la muestra de cine Miradas llegó a Tacámbaro, producto de esta pequeña gira de exhibición que pretende recorrer al menos otras 4 ciudades antes de dar por concluida la segunda edición de la muestra.


Conformada por cortometrajes seleccionados en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, MIRADAS. ofreció a los asistentes; cortometrajes de animación, como lo son; “Fantasmia”, donde se retrata el proceso creativo de un artista o “Pequeños Gigantes; Pobre Tani”, animación que nos muestra un poco de la historia de un deportista. O bien, cortometrajes de corte documental como; “La Nueva Normalidad”, que aborda el tema de la pandemia y el distanciamiento con nuestros seres queridos. De la misma manera, se proyectaron cortometrajes del género de ficción, como “Jaguar”, donde la cámara se vuelve casi un personaje que nos muestra la profundidad de lo cotidiano. O cortometrajes que, por su temática, nos cuentan el transcurso de la vida en una comunidad rural o indígena, tal es el caso de “Distancias” o “La Vendedora de Lirios”. Sin olvidar también, el cortometraje que bien pudo causar pesadillas en algunos espectadores, pues “Ophidia”, un cortometraje de terror y suspenso, causó reacciones entre los asistentes.


Con asistentes fieles a la cultura y al arte, el equipo organizador de MIRADAS concluyo sus actividades no sin antes hacer hincapié en la importancia de la difusión cultural en el estado de Michoacán.


Aquí algunas fotografías del evento:




15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo